Condiciones de uso y Contratación

1) Condiciones legales para la compra en Formación SEFOR

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web https://formacionsefor.es/, y sus subdominios, de la que es responsable legal Seguridad y Formación SEFOR, en adelante, Formación SEFOR.

2) Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

3) Proceso de Compra.

Comprar en Formación SEFOR es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los cursos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Formación SEFOR. En la descripción de los servicios tendrás toda la información necesaria. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos.

2º.- Una vez seleccionado los cursos que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir a carrito”, quedando incorporado el curso a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más cursos al carrito, o proceder directamente al pago.

3º.- Concluida la selección de cursos, aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Finalizar Compra”.

4º.- Al finalizar tu compra, tienes la opción de hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado). Si estas registrado, deberás indicar tus datos de contacto y dirección, y en tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos.

5º.- Por último, deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Formación SEFOR (ver apartado 4).

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, Formación SEFOR te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del mismo. Los envíos de claves de acceso al mismo se realizarán durante las siguientes 24/72 horas laborales, excepto si son cursos en los que un tercero requiere gestionar la autorización (universidades, asociaciones profesionales, etc.). Si no recibes este correo en 24/72 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros .

Notificándolo en la sección “Contacto” de esta web

4) Activación / Envío de los cursos

Una vez se confirma la matricula, se procede a la tramitación de la misma de manera inmediata. La activación de los cursos se produce entre las 24 y 72 horas laborales siguientes a la confirmación del pago por la entidad bancaria y/o la entidad de cobro. En el caso de los cursos acreditados a través de alguna de las Universidades colaboradoras, el alta del curso se realiza dentro de los siguientes 7 días laborales.

Cada curso tienen un plazo de finalización indicado en el Aula virtual. La reactivacción/ampliación de los cursos, en caso de que al alumno no le haya dado tiempo a finalizarlo, se producirán siempre bajo el criterio del departamento de formación. Para que esta ampliación/reactivación pueda realizarse debe solicitarse dentro de los 15 días naturales anteriores a la finalización del plazo estipulado para la realización del curso.

5) Acceso y Contenidos

El acceso al sitio Web se efectúa de forma libre y gratuita, salvo el coste que deba soportar el usuario por la conexión a Internet suministrada por su proveedor.

El uso del sitio web implica la aceptación por parte del usuario de las condiciones estipuladas en el presente aviso legal. El usuario debe leer el aviso legal existente en este sitio web, en cada una de las visitas que realice al mismo, ya que sus condiciones de uso pueden sufrir variaciones.

Formación SEFOR, se reserva la facultad de restringir el acceso a la zona de “CLIENTES”, a la cual solo tendrán acceso los clientes del centro de formación que se encuentren debidamente autorizados y posean usuario/password; estos serán facilitados por Formación SEFOR. El uso del password habilitado a tal efecto es de uso personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceros, por lo que el usuario/cliente será quien deba mantenerlo en secreto y hacer un uso legítimo y diligente del mismo.

El usuario debe hacer un uso correcto del sitio web, así mismo, se compromete a no utilizar cualquiera de los contenidos que en esta web se pongan a su disposición, tales como chats, conexiones de voz, e-mail o cualesquiera otros; debiendo utilizarlos conforme a las condiciones particulares del servicio, las buenas costumbres, el orden público y en ningún caso realizar actividades ilícitas.

6) Requisitos para la ejecución de los cursos e-Learning

Los requisitos para una correcta ejecución de los cursos e-learning son:

Conexión a Internet
Navegador de Internet tipo Firefox, Chrome, Explorer.

7) Abandono de cursos.

Se considerará abandonado y no superado, sin posibilidad de reactivación, aquellos cursos en los que el alumno no acceda durante un mes completo (30 días) ningún día, siempre y cuando no haya sido notificado antes al tutor dicho periodo de inactividad y este le de el visto bueno.

8) Idioma

El contrato se formaliza en Español. El centro puede traducir el contrato, las condiciones generales, la política de privacidad o cualquier otra norma operativa que se publique en el sitio web, pero la versión en español será la que prevalezca en caso de conflicto.

 

9) Propiedad intelectual Formación SEFOR.

Formación SEFOR posee reservados todos los derechos sobre la marca, nombre comercial y signos distintivos con respecto al diseño y contenido de este sitio Web. En concreto, en lo relativo a los textos, fotografías, imágenes, diseño gráfico, código fuente, etc.

Queda totalmente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación o alteración, sin la debida autorización de Formación SEFOR.

Las referencias existentes en este sitio web sobre cualquier servicio, enlace, hipertexto, o cualquier otra información en la que se utilice la marca o nombre comercial y demás signos distintivos de terceros son propiedad de estos.

10) Servicio

Formación SEFOR podrá bloquear el acceso a su sitio web o interrumpir el acceso a cualquiera de sus servicios o contenidos en cualquier momento y sin previo aviso por motivos de mantenimiento, técnicos, de seguridad, por fallos del proveedor o por cualquier otra causa. Por lo tanto, Formación SEFOR no garantiza la disponibilidad y continuidad del sitio Web, indicándolo en el presente Aviso Legal.

11) Formas de pago.

Formación SEFOR dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • PayPal

 

Paypal

Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Formación SEFOR nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Formación SEFOR siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de PayPal Mediante esta modalidad de pago, Formación SEFOR nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por PayPal, de forma que Formación SEFOR siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

12) Condiciones de envío.

Es posible que en alguno de los cursos, los alumnos tengan la opción de solicitar un manual impreso del mismo.

En ese caso, se realizarán envíos a España Peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El envío se hará por empresas de mensajería urgente.

El plazo de entrega en tu domicilio será de 30 días (hábiles) dependiendo de la población de destino.

El precio del porte se estipulara e informará en el curso correspondiente.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicarla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

13) Impuestos, tasas y aranceles.

Venta de servicios a la Península:

  • Todas las facturas realizadas por Formación SEFOR están exentas de IVA, según Ley IVA 37/1992, artículo 20.1.9º y 10º.

Venta de servicios a Islas Canarias Ceuta y Melilla:

  • El PVP de los artículos con dirección de envío a Islas Canarias, Ceuta y Melilla y, en general, cualquier país que no sea España, está exento de IVA según Ley IVA 37/1992, artículo 20.1.9º y 10º. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a estas CCAA.
  • Formación SEFOR no será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino, de ser el caso.

 

14) Política de precios.

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de servicios, prevalecerá el precio establecido para dichos servicios en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

15) Desistimiento.

El alumno/cliente reconoce que la aceptación del contrato/matricula conlleva la ejecución inmediata del servicio (cursos online, en formato digital) y por consiguiente, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a este contrato no le resulta aplicable el derecho de desistimiento.

Si todavía no se han iniciado los trámites para el comienzo del curso, y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

16) Resolución de conflictos

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Además, como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES